Si tomo las pastillas anticonceptivas con 30 minutos de diferencia entre una y otra (por dia) puede bajar la efectividad?

Información adicional
Mi hora fijada para tomar la pastilla es a las 20, pero a veces la tomo a las 19.40 o 20.10 maximo. Puede bajar la efectividad?

No, no disminuirá la efectividad de la píldora por tomarla con 30 minutos de diferencia. Se sugiere consumirla siempre a la misma hora para que la mujer cree una rutina y no olvide ni una pastilla, sin embargo atrasarla o adelantara por un lapso tan corto como treinta minutos no afectara la efectividad anticonceptiva. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.