Pregunta médica

Que puedo tomar para bajar la fiebre?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo tomar acetaminofen o paracetamol, un fármaco de venta libre con propiedades antipireticas (disminución de la fiebre) y analgésicas (disminución del dolor). Ahora bien, es necesario determinar la causa que esta produciendo la fiebre, para lo cual seria bueno que nos comentaras acerca de la presencia de síntomas asociados adicional a la fiebre y el malestar.

En muchos casos, cuando la fiebre se presenta sin síntomas asociados, esta puede deberse a una infección viral auto-limitada, que el cuerpo eliminará en el lapso de 48-72 horas. Sin embargo, existen ciertos signos de alarma como: fiebre que no cede tras la administración de antipireticos comunes, cefalea intensa, rigidez de cuello, diarrea, vómitos incoercibles, sangrado digestivo alto o bajo, dificultad respiratoria, aparición de lesiones en piel o dolor abdominal, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano, donde deberá realizarse una valoración física adecuada, realización de exámenes paraclinicos pertinentes y toma de medidas que permitan revertir el cuadro. 

Te recomiendo el consumo de líquidos abundantes y reposo de actividades físicas o trabajo extenuante que impida una recuperación adecuada. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.