Que puedo tomar para bajar la fiebre si tengo hepatitis a

Información adicional
La persona en cuestion esta detenida en un centro penitenciario y no recibe atencion medica

Para mejorar la temperatura corporal puede:

  1. Aplicar medios físicos, como compresas o paños húmedos, para disminuir la temperatura.
  2. El tratamiento médico antipirético como el paracetamol o acetaminofen pueden ser usados para el alivio de la fiebre, sin embargo este se recomienda de forma esporádica y en dosis bajas, ya que este fármaco se elimina a través del hígado, lo que puede acentuar la afectación ocasiona por la hepatitis.

Debido a que la infección del por el virus de la hepatitis A, es muy contagiosa le sugiero estricto cumplimiento de las medidas de higiene personal como individualizar los utensilios de uso personal y el lavados de manos constante. Le sugiero sea evaluado en consulta médica.

Espero haberlo orientado.