Mi bebé hoy cumple 2 meses, anoche no durmió nada, solo se levanta 2 dos veces y ayer solo dormía en mis brazos cuando lo acostaba en la cuna alzaba las manito...(ver más)

Información adicional
Toma formula pero solo de día en la noche solo le ofrezco es seno

Posiblemente lo que le puede estar pasando a su bebé, es un cuadro clínico llamado CÓLICO DEL LACTANTE, que se considera un cuadro normal y pasajero en la edad en la cual se encuentra su bebé. Se caracteriza por llanto fuerte, inconsolable e irritabilidad, no se tiene una causa principal pero se ha atribuido a diferentes causas como la intolerancia a la leche de vaca por consumo en las fórmulas infantiles y en lactancia materna adquirida de la dieta de la madre, además de presencia de gases estomacales y cuando el alimento avanza demasiado rápido por el sistema digestivo. Como tal no existe un tratamiento específico para esta condición, se recomienda en la madre disminución en consumo de alimentos que contengan proteína de la vaca, realizar masaje abdominal suave, eliminación de gases posterior a cada comida en el bebé y consolarlo durante los episodios de llanto, si al realizar dichas recomendaciones no mejora o si se asocia a otros síntomas como vómito, estreñimiento y/o intolerancia a la vía oral, consultar inmediatamente al servicio de urgencias más cercano. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.