Soy menor de edad, tuve relaciones dos veces este mes y tome dos veces este mes la pastilla del día después la primera el 7 de mayo y la segunda hoy 31 de mayo ...(ver más)

Depende mucho del uso que hayas dado a las pastillas de emergencia, ya que de eso depende su efectividad. Estas son útiles siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas posteriores al acto sexual. Al mismo tiempo, tomar dos veces la pastilla de emergencia en el mismo ciclo menstrual es inadecuado, ya que tiene una gran carga hormonal y puede llegar a causar alteraciones importantes en el ciclo.

Es probable que por el uso del medicamento presentes alteraciones menstruales, e incluso presentar retrasos como efecto secundario normal; sin embargo es importante que realices una prueba en caso de tener un retraso entre el tercer y el séptimo día.

Las pastillas de emergencia solo deben ser usadas 3 veces al año, debido a que pueden causar alteraciones permanentes, por lo que es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.