hace una semana tuve sexo y me tuve que tomar la pastilla de emergencia porque no funcionó el método, el punto que es que se me adelantó la menstruación una sem...(ver más)

El sangrado fuera de los días del periodo menstrual es un efecto colateral de la toma de estas pastillas. No se trata de menstruación, es conocido como sangrado intermenstrual y es esperado al tomar este medicamento.

Es probable que el sangrado dure más días de lo normal y que los días que esperabas tu ciclo menstrual se atrasen o se adelanten, esto sucede porque esta píldora contiene hormonas a dosis altas, lo que provoca alteraciones en en el ciclo hormonal femenino normal.

Sí tuviste relaciones sexuales el día de hoy y no utilizaste condón, si existe probabilidad de embarazo. Toda relación sexual en la que haya contacto de semen o liquido preseminal con el conducto vaginal es considerada como una relación de riesgo, con probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazo.

Al alterar la píldora el ciclo hormonal, no hay forma de conocer tus días fértiles, de ovulación, ni de sangrado menstrual; es debido a esto que puede ocurrir un embarazo, por lo que es importante que utilices condón o preservativo en todas tus relaciones sexuales. Es importante recordar que este método de emergencia solo debe usarse dos veces al año o cada seis meses, para evitar efectos adversos más graves.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.