me hice lipo de espalda hace 6 horas, pero me duele q puedo tomar ? me dieron cefalexina diclofenaco y ketorolaco pero me duele ....

Información adicional
alergia a tramadol, y hoy me hicieron lipo de espalda, ya me habian hecho de panza

Preguntado por Mujer de 38 años

Es esperado que haya dolor posterior a una intervención de este tipo. Es probable que el dolor sea mayor en esta zona, ya que en ciertas personas suele ser más sensible que el abdomen.

Los medicamentos que se pueden utilizar son analgésicos del grupo de AINES (analgésicos no esteroideos); dentro de este grupo se encuentra el Paracetamol, Diclofenaco, Ketorolaco, Ibuprofeno, Naproxeno. Como le han indicado Diclofenaco y Ketorolaco, lo ideal sería que continuara siguiendo las indicaciones de su médico. El Ketorolaco es muy efectivo para el dolor y es uno de los analgésicos con más eficacia.

Por otra parte, puede utilizar compresas frias en el área para mejorar la molestia. Evite exponerse al calor y hacer movimientos bruscos, ya que esto puede empeorar el dolor.

Espero haber podido orientarle, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.