Tuve un tratamiento de ovulos de 6 dias, al dia siguiente tuve relaciones con mi pareja pero con preservativo, esto influye en algo a la hora de ir a hacerle la...(ver más)

Sí afecta su realización.

La paciente debe de presentarse para la realización del Papanicolaou, con las siguientes recomendaciones:

  • Tres días antes del examen, no se debe utilizar cremas o duchas vaginales, óvulos, sustancias espermicidas, desodorantes íntimos o talcos
  • No debe tener relaciones sexuales 3 días antes del examen
  • No hacerse lavados vaginales internos 1 día antes del examen
  • Al momento de asistir al examen no debe presentar sangrado menstrual
  • Llevar una toalla sanitaria
  • Acudir con ropa cómoda y fácil de quitar de la cintura hacia abajo

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.