entonces si analizaramos a un niño que se desenvuelve en la primaria siendo uno de los mejores ..se descartaria que padece inteligencia limite ..ya que un niño ...(ver más)

La única forma de determinar si una persona integra el diagnóstico de funcionamiento intelectual límite es efectuando una evaluación con pruebas o test estándares, propios del trabajo de especialistas en el área, y teniendo un puntaje de Cociente Intelectual Total entre 70 y 79 según lo mencionado en el manual DSM - V. También debe de considerarse el funcionamiento adaptativo del paciente. Si considera que usted o algún familiar suyo pueda tener funcionamiento intelectual límite se sugiere que sea valorado por un psicólogo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.