A los cuantos días se puede comer carne y lácteos después de una operación de apendicitis aguda, y es normal q al retirar los puntos a los días este duro en don...(ver más)

Puedes iniciar alimentos sólidos (arroz, carne, papa) a los 4 o 5 días posoperatorio, PERO es recomendable que al menos la primera semana solo comas carnes blancas como pollo o pescado porque en ocasiones la carne roja tiende a endurecer mucho las heces y recuerda que no puedes realizar mucha fuerza al momento de la deposición.

Por otro lado es normal que sientas un endurecimiento en la zona de la herida quirúrgica, esto se llama fibrosis y es normal en el proceso de cicatrización. Con el pasar de los meses esto se irá disminuyendo hasta que se aplane por completo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.