aplique una inyección y a la persona le quedo una bola en el interior del glúteo, ya paso un mes aproximadamente y no disminuye

Sería importante conocer si hay algún dato agregado, como fiebre, enrojecimiento, aumento importante de tamaño, dolor, o salida de material purulento, en cuyo caso se estaría pensando en un proceso infeccioso, y lo más adecuado sería acudir a valoración presencial, para valorar si es necesario realizar algún drenaje de la zona y la colocación de antibióticos para mejorar la condición.
En caso de que no sea así, es posible que la forma de colocar el medicamento no haya sido la más adecuada, ocasionando con ello alguna lesión en los tejidos que ocasione este largo proceso de recuperación. Para mejorar las molestias, sería adecuado llevar a cabo medidas generales:
- Colocar fomentos fríos en la zona, se puede aplicar hielo local con ayuda de un pañuelo para evitar quemaduras.
- Evitar la manipulación de las lesión.
- Procurar sentarse en superficies suaves, y procurar cambiar de posición a levantado mas o menos cada 2 horas para disminuir la presión que puede haber en la zona.
- Hacer el cuidado del área con jabones y cremas neutras.
Generalmente con estas medidas, la lesión desaparece sin dejar secuelas.
Quedamos atentos.