tengo una bola dura en el gluteo

Información adicional
Hola, tengo una bola en donde acaba la espalda baja y empieza el gluteo izquierdo, es una bola dura y si la toco me duele.

Es importante mencionar se existe antecedente de golpes o traumatismos en la zona, incluyendo la aplicación de inyecciones, ya que con frecuencia, estas induraciones corresponden a tejido muscular e inflamación. Le recomiendo aplicar calor en la zona mediante paños tibios por aproximadamente 10 minutos cada 5 o 10 minutos por 3 veces y el consumo de analgésicos de venta libre por no más de 3 días. Si la lesión persiste, es prudente asistir de forma presencial con su médico.