es normal que me venga 8 dias de mi periodo pero desde ayer tengo flujo de un color rosado y en los protectores un marron oscuro tengo 16 años

El flujo que actualmente presenta puede sugerir que se encuentra cursando su periodo ovulatorio, (en algunas mujeres se presenta una condición llamada spotting, se trata de un sangrado indoloro y tenue que aparece en la fase ovulatoria), esta no implica ninguna complicación médica en tanto desaparezca en los días subsecuentes y no se acompañe de molestia alguna, así mismo es necesario descartar otras posibles alteraciones como son:

  • Enfermedades inflamatorias
  • Alteraciones hormonales
  • Alteraciones o infecciones genitourinarias.
  • Sangrado de implantación por embarazo, cabe mencionar que esto es posible únicamente en el caso que usted haya mantenido relaciones sexuales no protegidas previamente.

Recuerde que la duración de un periodo menstrual oscila entre los 3 y 8 días. Acuda con su médico de cabecera en los próximos días con la finalidad de determinar la causa exacta del padecimiento. Es posible que le indique estudios cllínicos complementarios.

Mantenga su higiene íntima de manera regular.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.