Tome las pastilla del día siguiente. Y me llegó normal mi maestracion. Cundo estaba finalizado mi regla.. La tomé nuevamente después de 3 horas de aver tenido r...(ver más)

El retraso menstrual que usted presenta puede ser provocado por la pastilla del día siguiente, ya que uno de sus efectos secundarios más frecuente es la alteración del ciclo menstrual (se puede atrasar o adelantar).

En su caso la efectividad de la pastilla del día siguiente es del 95%.

Otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son:

  • Dolor de senos
  • Sangrados intermenstruales (no pertenecen al ciclo menstrual)
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito

No es recomendable consumir de manera seguida está pastilla, dos veces al año como máximo.

En caso de que tenga duda le recomiendo realizar alguna de las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual.

Le recuerdo que utilizar preservativo durante las relaciones sexuales previene de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.