Hola, hace 3 años que me cuido con novafem y con mi pareja decidimos tener un bebe, cuanto nos demoraria en concebir despues de dejar de inyectarme?

Una vez suspenda el uso de la inyección inyección anticonceptiva la fertilidad se recupera en uno a tres meses , con riesgo de quedar en embarazo en este tiempo.

Esto porque el método no es de depósito y luego de 32 dias de la última aplicación pierde eficacia .

Además puede presentar aumento en el volumen y duración del sangrado , irregularidad en la fecha estimada de llegada, aumento en las lesiones tipo acné y vello facial , junto con dolor pélvico .

Le sugiero que consulte a valoración preconcepcional con su pareja para evaluar:

  • Características del ciclo menstrual
  • Antecedente de enfermedades crónicas , fármacos, cirugías , embarazos previos y familiares
  • Niveles hormonales : estrogenos, LH y FSH
  • Caracteristicas del semen
  • Riesgo social
  • Presencia de enfermedades de transmisión sexual
  • Cambios anatómicos en los órganos reproductores

Estamos a su disposición