¿Al dejar de inyectarme el anticonceptivo novafem, después de ponérmelo seis meses, es normal tener nauseas?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es normal que tenga náuseas al suspender el medicamento. Lo usual es que al usar el medicamento algunas mujeres presenten náuseas y no lo contrario. Por lo tanto, si usted suspendió el medicamento hormonal y tiene náuseas se le recomienda que si el síntoma lleva más de un mes, acuda a valoración médica con el fin de descartar otras causas de náuseas.

Recuerde que si no usa un medicamento hormonal puede quedar en embarazo pues volverá a ovular mensualmente. Se le recomienda el uso de preservativo de ahora en adelante en todas sus relaciones sexuales, si no busca un embarazo.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.