Puede que, sí alguien tomó licor (varias cervezas) horas previas a un ultrasonido de abdomen, ello pudo ser la causa de gue el radiologo en el ultrasonido haya ...(ver más)

No, el hallazgo de hepatomegalia se da por diferentes causas, y la mayoría de ellas es por exposición a el factor desencadenante por mucho tiempo, como por ejemplo, consumo crónico de alcohol, obesidad, reemplazo del tejido normal del hígado por grasa, tóxicos, etcétera.

Es muy poco probable que el consumo horas previas de alcohol genere hepatomegalia.

Te sugiero acudir a tu médico con el resultado del examen para relacionarlo con tus síntomas y el resto de la historia clínica.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.