Pregunta médica

buen día tengo un dolor en la mandíbula parte izquierda al lado de donde empieza la oreja no se si puede ser un ganglio inflamado, q sintomas pueden acompañar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A este tipo de inflamaciones se les denomina adenopatías yugulares o mandibulares y en la mayoría de los casos corresponden a procesos infecciosos de tipo viral, por lo general solo se presentar dolor e inflamación por un par de días, algunos pacientes presentan simultáneamente cuadros gripales, vómitos, diarreas, o cuadros por el estilo, en otros casos se puede ya tratar aspectos más complejos, sin embargo, si esta adenopatía es muy grande, dolorosa, o persiste por varias semanas, sería recomendable poder consultar con tu médico para evaluar de que se trata.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.