buen día tengo un dolor en la mandíbula parte izquierda al lado de donde empieza la oreja no se si puede ser un ganglio inflamado, q sintomas pueden acompañar ...(ver más)

A este tipo de inflamaciones se les denomina adenopatías yugulares o mandibulares y en la mayoría de los casos corresponden a procesos infecciosos de tipo viral, por lo general solo se presentar dolor e inflamación por un par de días, algunos pacientes presentan simultáneamente cuadros gripales, vómitos, diarreas, o cuadros por el estilo, en otros casos se puede ya tratar aspectos más complejos, sin embargo, si esta adenopatía es muy grande, dolorosa, o persiste por varias semanas, sería recomendable poder consultar con tu médico para evaluar de que se trata.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.