Pregunta médica

soy muy responsable con las patillas anticonceptivas y ademas practico coito interrumpido el día 14 y 15 del ciclo presente fuerte dolores de riñón e hinchazón ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos orales, tienen la función de inhibir la ovulación y espesar el moco cervical por lo que al consumirlos es improbable que se encuentre ovulando, adicionalmente si usted es una usuaria regular y con buen apego a su método, la posibilidad de embarazo es nula, debido a la efectividad que las píldoras confieren.


Los síntomas que presenta pueden ser compatibles con otras condiciones clínicas, siendo necesario descartar otras alteraciones ginecológicas, intestinales. lumbalgia (dolor muscular a nivel de espalda baja) o infecciones de vías urinarias.


Se recomineda que visite a su médico de cabecera en los próximos días.


Espero haberle orientado, en caso de tener alguna duda adicional vuelva a contactarnos, por favor evalúe la respuesta recibida.

Gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.