Si tengo retraso menstrual y llega mi periodo no estoy embarazada?

Información adicional
Hace una semana tuve relaciones sexuales con mi novio con protección, tengo la regla retrasada, pero si me llega no estoy embarazada?

Si usaste protección lo más probable es que no estés embarazada.

El riesgo de embarazo se presenta cuando hay contacto de semen o liquido preseminal con el conducto vaginal, sin importar el día del ciclo menstrual en que te encuentres.

La presencia de sangrado no descarta embarazo, ya que cuando hay fecundación e implantación se puede presentar un sangrado que coincide con el día de inicio de la menstruación.

Lo más recomendable es que, aunque el riesgo de embarazo sea bajo o casi nulo, si quieres descartarlo te realices una prueba en orina o sangre.

Recuerda que es importante el uso de preservativo o condón durante toda la relación sexual ya que este método protege de embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual.

En mujeres sexualmente activas se recomienda la realización de Papanicolaou al menos una vez al año como pesquisa de cáncer cervicouterino.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.