fui a un gastroenterologo por dolores en el abdomen me hizo una tomografia y me diagnostico arenilla en la vesicula biliar y calculos en el riñon. dijo que en m...(ver más)

Una vez que se han formado cálculos (arenilla) en la vesícula biliar, la única forma de tratarlos es la remoción quirúrgica de la vesícula biliar, esto evitará que los cálculos se muevan, provoquen una obstrucción de los conductos biliares y pueda producirse una colecistitis aguda o una pancreatitis aguda.

La recomendación es evitar el uso de ciertos remedios caseros sugeridos en forma empírica, que pueden provocar la movilización de esa arenilla, la cual no se va a poder eliminar y provoque los cuadros abdominales que le enuncié anteriormente. La dieta baja en grasas es importante también para evitar una colecistitis o pancreatitis.

En cuanto a los cálculos renales, depende de su tamaño, si pueden eliminarse con la toma de abundantes líquidos (2 a 3 litros de agua al dia) mas la toma de antiespasmódicos, esto debe hacerse bajo estricto monitoreo médico. Igualmente le sugiero evitar el uso de ciertos remedios caseros, que lo que logran es movilizar los cálculos en medio de intensos dolores sin lograr eliminarlos.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.