¿Mi novia puede estar embarazada? Tiene una hinchazon del pecho

Información adicional
Mi novia ha empezado a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas (Isis Mini), tuvimos sexo en el inicio de su periodo fertil (su ciclo sabe durar aproximadamente 23 o 24 dias...(ver más)

No tienes de que preocuparte pues los síntomas que presenta se relacionan a las pastillas anticonceptivas, veras al iniciarlas pastillas en el primer día de su periodo entonces estarán protegidos desde el primer día en un 98 a 99%, debes saber que al usar las pastilla anticonceptiva ya no hay periodos fértiles esto es porque el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación por lo tanto no hay días fértiles y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Las pastillas anticonceptivas puede causar los primeros meses dolor de mamas, inflamación de las mamas, dolor de cabeza, nauseas, acné, aumento de peso por retención de líquidos, puedes presentar cambios en la menstruación como sangrados abundantes, sangrados leves, manchados entre menstruaciones y en algunos casos ausencia de la menstruación, pero no tienes de que preocuparte estos efecto no disminuirán la función del anticonceptivo.

Estarán protegidos siempre y cuando tomen correctamente las pastillas anticonceptivas, en su tiempo y hora. La caja vienen 21 pastillas hormonales y 7 placebo, por lo tanto debe tomar 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas para posteriormente continuar con 1 pastilla diaria por 7 días que corresponde a las 7 placebo en estas se esperará el sangrado menstrual y además estarán protegidos inclusive en estos días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.