Cuando respiro por la boca sale un sonido muy extraño, como un pitito ( silbato) me da miedo que sea asma o bronquitis ya que eso me dice la gente que puede ser...(ver más)

Información adicional
Yo uso el vape (cigarrillo electrónico) pero no todo el tiempo y estos días no lo e usado. E pensado que pueda ser eso , ya que nunca antes había sentido eso en la respiración.

El silbido que sientes en la respiración se puede deber a una obstrucción en las vías respiratorias altas por una rinitis alérgica o una hipertrofia de cornetes, en ambos casos la mucosa nasal está inflamada e impide el paso del aire.

Otras causas pueden estar en una obstrucción de las vías respiratorias bajas, en los bronquios como en el caso de una bronquitis aguda o un broncoespasmo en caso de asma bronquial.

Frente a cualquiera de estas causas, el cigarrillo electrónico no hace bien porque puede aumentar la inflamación de las vías respiratorias, ya sean altas o bajas.

Si no vuelves a usarlo y persisten los síntomas, es conveniente acudir a tu servicio de salud para ser estudiado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.