Tomo bellaface hace 3 años de manera cumplida, este mes las empece y tuve relaciones sin condon aproximadamente a la 5ta pasta y como me estaba tomando otras pa...(ver más)

En primer lugar, la píldora de emergencia no afecta la eficacia de las píldoras anticonceptivas en evitar un embarazo, pero si aumenta el riesgo de efectos adversos severos por el alto nivel hormonal ingerido, como irregularidades hormonales, sangrados, dolores de cabeza, mareos.

En segundo lugar, desde tu siguiente ciclo, puedes tener relaciones sin preservativo, si continúas la toma de la píldora de manera juiciosa, por horario y sin olvidos.

Debes recordar adicionalmente que el preservativo es el único método anticonceptivo que evitar infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.