Buenas Tardes. Tengo el VPH hoy me entregaron los resultados de la Biopsia y me salió con diagnóstico Atipias Coilociticas ( Compatibles con infección por HPV)...(ver más)

Información adicional
Me han hecho dos cauterizaciones

Los resultados de su estudio muestran que el virus ha infectado y continúa activo cambiando la estructura de sus células, sin embargo no ha llegado a provocar cáncer como tal, por lo que puede estar tranquila por ello; las consecuencias más graves que pude tener es que si deja pasar inadvertido esto y no tratarse puede provocar cáncer cervicouterino.

Dependiendo la zona donde se haya realizado la biopsia y localizando las lesiones en donde el virus se encuentre activo se pueden optar por distintos métodos de tratamiento. Habitualmente el ginecólogo o el histeroscopista son los expertos quienes conocen más del tema y son:

  • Ácido salicílico.
  • Imiquimod.
  • Podofilina.
  • Ácido tricloroacético.

Si los medicamentos no surten efecto, es posible que el médico sugiera otros métodos, ya que éstos anteriormente mencionados en su mayoría son tópicos (se colocan directamente en las lesiones):

  • Congelar con nitrógeno líquido (crioterapia).
  • Quemar con corriente eléctrica (electrocauterización).
  • Eliminación quirúrgica o conización.
  • Cirugía láser.

Entonces como le comentaba, estos métodos son valorados por el especialista y éste le podrá recomendar la mejor opción para usted.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.