Pregunta médica

¿qué es la cervicitis crónica y la hiperplasia epitelial sin atipias?, me realizaron una colposcopia, la cual tuvo un resultado de inflamación crónica, hiperpla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cervicitis crónica quiere decir que el tejido que se observa, las células que se observan en la colposcopia muestran signos de inflamación. Hiperplasia quiere decir que hay un crecimiento celular acelerado, fuera de lo que normalmente debería ser y que no tenga atipias, quiere decir que la forma de las células es la que deben tener y no hay formas anormales. En general, es un BUEN resultado ( a pesar de que NO es el ideal ), pero es bueno. Tratamiento con ese resultado, por lo general solo consiste en seguimiento con citologías mas frecuentes, el mayor riesgo que puede presentarse es que ha futuro la hiperplasia cambie a celulas atípicas que podrían ser sospechosas de un pre cáncer por ejemplo. De ahora en adelante debe ser muy juiciosa con sus citologías y seguimientos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.