mi novia ya tomo 5 pastillas anticonceptivas en menos de 5 meses..pero estoy preocupado por ella.. porque le duelen mucho los senos y de que ya no funcione la ...(ver más)

Es necesario que se limite el uso de el anticonceptivo de emergencia pues no es un método de planificación, el dolor de senos puede ser causado por la alta cantidad de hormonas que contiene. Debes saber que aun utilizando la pastilla de emergencia si se tiene relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, pues no es 100% efectivo y con el uso continuo puede disminuir su efecto.

Es necesario que se inicie un método de planificación familiar para evitar el uso de los anticonceptivos de emergencia, tomen en cuenta que se debe limitar el uso a 3 veces al año y separadas al menos por un mes.

Es necesario que acudan con su médico para que pueda realizar una adecuada exploración física y descartar alguna alteración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.