Mi hijo de 9 años tuvo displasia de cadera con tratamiento ortopedico exitoso, hasta hoy lleva 5 años usando plantillas ortopedicas ya que tiene pie plano, la u...(ver más)

Información adicional
Usa plantillas ortopedicas

La radiografía da varios hallazgos que explicare de forma sencilla y entendible a continuación:

  1. Ligero Hallux valgus del pie derecho: Esta patología es también llamada comúnmente como juanete es una desviación del dedo gordo del pie hacia los otros dedos.
  2. Pie plano: Esto esta dado por la disminución de unos ángulos, vistos en las radiografías por los especialistas, que determinan el pie plano, el cual ya había sido diagnosticado hace 5 años y tratado con plantillas.
  3. Tendencia marcada al pie aducto: Esto quiere decir que existe una desviación del pie hacia adentro osea al otro pie, esto es medido por los especialistas con unos ángulos específicos de las radiografías, en algunos casos se trata con unas plantillas o zapatos especiales.
  4. Múltiples artificios radio-lucidos simulan osteopenia: Refieren que se alcanza a ver unas imágenes que llevan a pensar en que los huesos del pie tienen una disminución de la concentración del hueso.

Te recomiendo que acudas al control por el ortopedista donde te explicara que tratamiento seguir según lo que el observe de la radiografía, y te de una mejor explicación ya que de manera personal es mucho mas sencillo y entendible.

Espero haber orientado tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.