yo soy pie plano mi hijo tiene esa tendencia el solo tiene 14 meses hay forma de tratarlo? como debería empesar

Preguntado por Hombre de 28 años

A esa edad es muy difícil saber si tu hijo va a tener o no pie plano, dado que aún su pie tiene abundante tejido adiposo en la zona interna del pie donde va a estar el arco plantar, por lo tanto, a medida que vaya creciendo, que camine, el arco empezará a presentarse y cerca de los 3 a 4 años es cuando se determinará si tu hijo tiene dicha condición o no. Por ahora te recomiendo que le coloques un calzado adecuado para él, es decir, zapatos que sean livianos, que tengan suela plana, flexible y antideslizante, que sean de la talla apropiada para él, que sea de un material blando que permita la transpiración del pie. Esto le ayudará a que a medida que vaya creciendo, la musculatura del pie se desarrolle apropiadamente, también puedes dejar que camine descalzo en una superficie segura, que no tenga ningún riesgo, durante periodos cortos de tiempo durante el día.