Mi hijo de 5 meses tiene gripa y presenta resequedad sobre todo alrededor de la nariz, las orejas y los párpados. ¿Qué puede ser y cómo debería tratarlo?

Información adicional
Bebé de 5 meses

La gripa puede presentar sintomatología conocida como la coriza que se puede describir como irritación (rubor) y resequedad en la nariz y párpados. Los patógenos asociados a la gripa o resfriado común son principalmente los virus y el manejo es netamente sintomático con analgésicos de venta libre y antihistamínicos, los cuales se formulan acorde al peso y edad.
En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, inapetenicia, tos que lo pone azulado o vómito debe consultar al servicio médico.