Cuando se puede saber si un bebe puede tener pie plano? Y si hay alguna forma de arreglarlo? Es de herencia? Yo tngo pie plano y mi papá tambien asi coml tambie...(ver más)

Sí, el pie plano tiene un carácter hereditario.

El pie plano no se puede diagnosticar en un niño antes de los 3 años, puesto que debe haber pasado entre 1 y 2 años de ya estar caminando para poder ver o no la formación del arco plantar. Antes de los 3 año puede existir un pie plano flexible que se corrige con la edad.

Le sugiero estos ejercicios para su bebé que los especialistas recomiendan:

  • hacerle masajes en la planta del pie con un rodillo o un cilindro
  • caminar descalzo y preferiblemente sobre el césped o la arena de la playa
  • caminar de puntillas y en los talones
  • recoger objetos con los dedos de los pies, como por ejemplo una pelota de trapo

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos