¿Que métodos hay para solucionar el pie plano?

Preguntado por Hombre de 15 años

No existe un tratamiento como tal para el pie plano, dado que es una condición que no requiere manejo a menos que se presente dolor o alguna otra sintomatología para lo cual existen diferentes métodos para aliviarse, dentro de estos se encuentran:

  • Dispositivos ortopédicos: como algunos soportes para el arco del pie (planta) que pueden ser hechos a su medida con moldes especiales.
  • Modificación del calzado.
  • Fisioterapia y ejercicios.
  • Cirugía si hay alguna otra condición que predisponga a dolor o dificultad en la marcha.

Si usted padece de pie plano y tiene dudas con respecto al manejo y pronóstico de esta condición es recomendable que asista consulta con un especialista en ortopedia para que este pueda evaluar su marcha y la anatomía de su pie y definir si requiere algún tipo de manejo si está presentando sintomatología. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.