Pregunta médica

(antecedentes padre asmático). Tengo a mi hijo de 2 meses de edad. a partir de qué edad se recomienda realizar pruebas de alergias y sensibilidad? que beneficio...(ver más)

Información adicional
asma, se me realizó una septoturbinoplastia bilateral. debo tomar desloratadina, usar beclometasona y eventualmente salbutamol

Preguntado por hombre de 38 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de alergia se pueden hacer a cualquier edad, no hay una edad mínima para hacerlas. Lo que ocurre es que las reacciones a alergenos ambientales como el polen o ácaros, no suelen desarrollarse durante la lactancia, pero sí más adelante en la edad.


Por eso es posible que al hacer las pruebas tan pequeños, den negativas sin serlo, mientras que las alergias alimentarias, se pueden desarrollar en los primeros meses de vida.


Es importante que esté pendiente en el caso de su hijo y sí ve que alguna loción, crema o comida entre otros, le causa una alergia, trate de no ponerlo en contacto con esta, para evitar la sintomatología.


Los niños no nacen alérgicos. Las reacciones de hipersensibilidad o las alergias se van desarrollando con el paso de los años y en ocasiones,son mas de una.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.