Me opere de apendice y al lado de la operacion me toco una bola dura es una hernia?

No necesariamente es una hernia, lo más probable es que sea una especie de cicatriz en los músculos o alguna de las demás capas por debajo de la piel. Igualmente hay que revisar que no haya aumento de volumen, enrojecimiento y dolor en la zona, ya que puede ser una colección de líquido por debajo de la piel, la cual pude ser drenado por su médico de primer contacto en un consultorio. Las hernias se forman después de varios meses o años de ser operada, igualmente el médico puede revisarla y decirle si es conveniente un ultrasonido. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.