Me aplique cyclofem el 20 de marzo.... nuevamente el 20 de abril... el 20 de mayo no puede y me lo aplique ayer 27 de mayo... tengo entendido q tengo q esperar ...(ver más)

Información adicional
Tengo un bebe de 20 meses, aún toma leche materna... le hace daño?

Aclarando tus dudas:

  • Si, si estarás protegida luego de 15 días de haber aplicado la inyección anticonceptiva, no tienes porque preocuparte, como bien sabes la protección adicional con preservativo o la abstinencia sexual se recomienda solo por 7 días en caso de haber aplicado la inyección fuera del rango recomendado.
  • No es necesario que consumas la píldora de emergencia, tomarla no garantizará mayor protección ya que como mencione anteriormente estas protegida. Si decides tomarla debes tener en cuenta que los efectos adversos tales como irregularidad menstrual, náuseas, dolor de cabeza, dolor pélvico puede acentuarse debido a la alta carga hormonal que contiene la píldora junto a la carga hormonal que recibiste con la inyección.

En cuanto a la lactancia materna, no ni la inyección anticonceptiva ni la píldora de emergencia le hacen daño al bebe.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.