Me aplique cyclofem el 20 de marzo la primera dosis... Posteriormente el 20 de abril nuevamente.... pero el 20 de mayo no me la pude aplicar por problemas eco...(ver más)

Dado que ya han pasado 7 días desde su fecha habitual de aplicación y 4 días fuera del margen de error, si te la aplicas en este momento no estarás protegida sino hasta pasados 7 días, por lo cual, puedes aplicarla pero será necesario el uso de preservativos durante el tiempo mencionado si mantienes relaciones sexuales.

También puedes aplicarla hasta tu siguiente menstruación y de esa forma obtienes su protección de forma inmediata; sin embargo, lo más recomendable es que la apliques en cuanto puedas y esperes 7 días.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.