tengo la pila desde 3 años desde ese tiempo no me viene el periodo y hace 20 días tuve un accidente y sufrí un golpe en el brazo me tomaron radiografia y no te...(ver más)

Si con pila te refieres a un dispositivo anticonceptivo subcutáneo, no necesariamente que te haya venido la menstruación indica que se haya movido, puede ser solo una coincidencia de eventos. Luego de tanto tiempo, probablemente el dispositivo o pila, ha producido una reacción local de fibrosis que hace que no sea tan fácil que se mueva de su lugar, sin embargo, si pudiera pasar; al ser subcutáneo, puedes tocarlo fácilmente y si no está en su lugar habitual, acudir a tu médico para que determine su posición. Incluso si se ha movido, pero está íntegro o en caso que sean dos barras, se encuentren juntas, dicho dispositivo aún pudiera liberar hormonas y evitar el embarazo.

Es importante que tengas en cuenta, que estos dispositivos tienen una vida útil de 3 a 5 años, dependiendo del implante y que una vez culminada dicha vida útil, se pierde su efectividad.

Te recomiendo: palpar con mucho cuidado la cara interna de tu brazo izquierdo, que es donde normalmente se colocan los dispositivos y de no sentirlo, acudir a tu médico, probablemente por ecografía se puede determinar dónde está. Así mismo, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.