Tengo 19 años y mido 1.611 y peso 45 kg desde hscer 3 años pesos lo mismo. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Tu estatura se encuentra dentro de los rangos de normalidad para nuestra población, pero el peso que describes es relativamente bajo para tu estatura. Tu indice de masa corporal se encuentra en 17.4, y lo recomendable es que se encuentre entre 18.5 y 25. El peso ideal para tu estatura debería ser de aproximadamente de 48 kilogramos.

Si bien un peso muy alto puede alterar tu salud, también se ha descrito que pesos muy bajos tienen efectos negativos para la salud. Puede aumentar de peso siguiendo una dieta saludable y adecuado ejercicio para ganancia de masa muscular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.