Pregunta médica

Hola, siempre despierto por las mañanas con la nariz extremamente tapada por moco seco y con sangre, pasa muy frecuente durante el día y en ocasiones es muy dol...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que estés presentando síntomas sugestivos de rinitis, ya sea alérgica o secundaria a otros factores. Esta es una condición que se caracteriza por una respuesta inmune exagerada a nivel de la mucosa nasal, frente a estímulos específicos, y que varían en cada persona, como por ejemplo, el polvo, aire acondicionado, cambios de clima, polen, etcétera.

Te sugiero consultar con tu médico para definir el diagnóstico y el tratamiento.

Por el momento, te aconsejo : realizar lavados nasales con solución salina varias veces al día, usar vaselina para lubricar las fosas nasales, evitar manipular la nariz de forma repetitiva o brusca, para prevenir lesiones o sangrado, identificar factores que desencadenen los síntomas y evitar ambientes con aire acondicionado o contaminación.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.