Hola, siempre despierto por las mañanas con la nariz extremamente tapada por moco seco y con sangre, pasa muy frecuente durante el día y en ocasiones es muy dol...(ver más)

Puede que estés presentando síntomas sugestivos de rinitis, ya sea alérgica o secundaria a otros factores. Esta es una condición que se caracteriza por una respuesta inmune exagerada a nivel de la mucosa nasal, frente a estímulos específicos, y que varían en cada persona, como por ejemplo, el polvo, aire acondicionado, cambios de clima, polen, etcétera.

Te sugiero consultar con tu médico para definir el diagnóstico y el tratamiento.

Por el momento, te aconsejo : realizar lavados nasales con solución salina varias veces al día, usar vaselina para lubricar las fosas nasales, evitar manipular la nariz de forma repetitiva o brusca, para prevenir lesiones o sangrado, identificar factores que desencadenen los síntomas y evitar ambientes con aire acondicionado o contaminación.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.