Pregunta médica

buenas noches. quiero preguntar si es malo el inalador bromuro de ipratropio. me dicen que puede afectar el corazón. y me lo recomendaron por que tengo tos desd...(ver más)

Información adicional
soy alérgico al frio, al polvo y la tos me da solo en la noche, me suena la garganta y no puedo respirar bien.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como todos los medicamentos, el bromuro de ipratropio tiene efectos adversos o secundarios, sin embargo son muy poco frecuentes, y este es uno de los medicamentos más utilizados para el manejo de múltiples patologías respiratorias, se emplea como broncodilatador en el tratamiento del broncoespasmo colinérgico asociado a las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, mientras que el spray nasal se utiliza sobre todo en la rinorrea asociada a las rinitis alérgicas, y NO, no afecta tu corazón, por lo cual la recomendación es que lo puedas utilizar con tranquilidad como lo indico tu médico, para que tengas una protna mejoría.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.