buenas noches. quiero preguntar si es malo el inalador bromuro de ipratropio. me dicen que puede afectar el corazón. y me lo recomendaron por que tengo tos desd...(ver más)

Información adicional
soy alérgico al frio, al polvo y la tos me da solo en la noche, me suena la garganta y no puedo respirar bien.

Como todos los medicamentos, el bromuro de ipratropio tiene efectos adversos o secundarios, sin embargo son muy poco frecuentes, y este es uno de los medicamentos más utilizados para el manejo de múltiples patologías respiratorias, se emplea como broncodilatador en el tratamiento del broncoespasmo colinérgico asociado a las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, mientras que el spray nasal se utiliza sobre todo en la rinorrea asociada a las rinitis alérgicas, y NO, no afecta tu corazón, por lo cual la recomendación es que lo puedas utilizar con tranquilidad como lo indico tu médico, para que tengas una protna mejoría.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.