compre un tenciometro dijital si quiero tomar la precion a los vecinos que quieran tengo que tener un permiso para hacer esa activida en colombia

Si usted no va a emitir ningún diagnóstico ni dar formulaciones, no requiere de ningún permiso. Usted les puede tomar la presión arterial y en caso de encontrar cifras alteradas, puede recomendar que consulten al médico.

De acuerdo a las últimas guías clínicas publicadas por la AHA (American Heart Association) para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en adultos, las cifras de presión arterial (PA) se clasifican:

  • Normal (sistólica menor o igual a 120 y diastólica menor o igual a 80 mmHg),
  • Elevada (sistólica entre 120-129 y diastólica menor de 80 mmHg)
  • Grado 1 (sistólica 130-139 o diastólica 80-89 mmHg)
  • Grado 2 (sistólica mayor o igual a 140 o diastólica mayor o igual a 90 mmHg)

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.