una mujer que no ha tenido hijos se puede operar para no tenerlos? y si tiene 17 debe llevar permiso de sus padres? en Colombia.

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí se puede operar para no tener hijos una mujer que aún no los ha tenido, sin embargo en Colombia la Ley 1412 de 2010 prohíbe la realización de éste procedimiento en menores de edad.

La decisión de no querer tener hijos debe ser muy bien analizada ya que el procedimiento de esterilización quirúrgica es eficaz en un porcetaje del 99% y revertirlo requiere nuevamente la realización de una cirugía que es muy complicada y que no asegura que se se pueda tener un embarazo.

Espero sea útil la información.

Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.