Puedo pedir una prueba de Amplificación de Ácidos Nucléicos en Colombia para el vih si quiero tener una respuesta segura y estoy dispuesto a pagar lo que cuesta?

Sí. Aunque usualmente se requiere de una orden médica. Puede que no sea necesario realizar esta prueba si es que ya se ha efectuado otras pruebas de detección con resultados negativo, y si es que no tuvo una exposición de alto riesgo. Las exposiciones considerada de alto riesgo son: sexo anal sin preservativo, relaciones con persona seropositiva y carga viral detectable, exposición ocupacional al virus, uso de drogas inyectables, sexo bajo efecto de drogas. Si no incurrió en ninguna de estas conductas, y las pruebas de detección previamente realizadas han dado negativo, el estudio de amplificación de DNA será seguramente no reactivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.