Nuestro médico responde

Este examen no está disponible en Colombia para ser realizado en un laboratorio cualquiera, tenemos conocimiento que lo tienen en algunos bancos de sangre y en especial en el laboratorio de la secretaría de salud de Bogota. El precio de este examen varía según el lugar donde se realice con costos entre 500.000 hasta 1.000.000 de pesos colombianos aproximadamente, pero como te indicamos es posible que no lo encuentra disponible en tu ciudad dado que en Colombia no está disponible como una prueba diagnóstica. Sin embargo te insisto en que no es necesario utilizar este tipo de pruebas cuando hay otras con una sensibilidad y especificidad del 99.5% cuando son realizadas a los 3 meses de la relación sexual de riesgo, como lo es el ELISA de cuarta generación.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.