Por qué cuando me tomo la precion arterial me sale en la pantalla del tenciometro las letras IHB que significa eso y que tan malo es?

Es un mensaje de error que significa Irregular Heart Beat (Ritmo Cardíaco Irregular).

Puede deberse a que no permanece totalmente quieto o relajado durante

la medición, o bien realiza alguna actividad como hablar, o bien no ha guardado el debido reposo antes de hacer la medición.

Si aún verificando que lo anterior no ocurra, y se sigue presentando dicho mensaje, tiene que efectuarse un electrocardiograma puesto que entonces podría estar cursando con una arritmia, es decir, un ritmo cardíaco irregular. El electrocardiograma es la mejor forma de detectar estas situaciones. Incluso podría requerir un monitoreo de electrocardiograma de 24 horas (Holter). Con el electro, debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.