La post Day hasta cuando tiene efectos en el cuerpo de la mujer, lo pregunto porque mi novia se tomó la pastilla y le baje muy rápido como a los 15 días, y ahor...(ver más)

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que tiene una efectividad mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas de ma relación sexual, pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Por otro lado, los efectos secundarios del medicamento cómo las irregularidades del ciclo menstrual (tipo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado) pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma.

Así que es muy probable que los síntomas de tu pareja si se deban al medicamento, pero no es posible predecir el comportamiento futuro del ciclo (ya que los síntomas pueden persistir por largos periodos de tiempo luego de haber tomado la pastilla).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.