Buenas, mi novia tomo una pastilla post day el día 5 de enero y su regla le tenía que venir el 8 de enero es posible que haga efecto tan rápido la pastilla ? Y...(ver más)

En primer lugar, recuerda que lo ideal es tomar la pastilla del dia despues, durante las 120 horas ( 5 días) posteriores a la relacion sexual de riesgo, con una efectividad mayor del 96% si se toma durante las primeras 24 horas después de la relación sexual. Por ende si tu novia se tomo la pastilla durante este lapso de tiempo, el riesgo de embarazo es muy bajo.

Por otra parte, recuerda que uno de los efectos secundarios de la toma de la pastilla es la irregularidad menstrual es decir, es normal que la regla se retrase secundario al uso de la pastilla. La pastilla no debe tomarse mas de 2 veces al año. No olviden el uso del preservativo y metodo de planificacion.