Lentes de contacto que parecen papel? He comprado lentes de contacto pero cuando los saque del líquido que vienen, el empaque, se pegan, se hacen como arrugar u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No es normal que se nublen por ratos teniendo en cuenta que son unos lentes nuevos y tampoco que queden siempre como describes (papel), claramente son muy delgados y en ocasiones se pega entre si pero una vez se coloca en la yema del dedo este retoma su forma circular. Tampoco deberías tener dolor.

Por lo que como primera medida te sugiero que compruebes las fechas de vencimiento de los lentes. Recuerda que los lentes no deben usarse por más de 8 horas al día, debes lavar tus manos con agua y jabón antes y después de colocarlos y no olvides cambiar el líquido donde los mantienes (un día de por medio, es decir un día si y otro no)

En caso que las molestias persistan a pesar de haber hecho estos cambios durante los siguientes dos días, debes consultar con un optómetra, que son los especialistas en formular lentes y que conocen a profundidad las marcas que más se recomiendan, ya que por ejemplo se ha visto que algunas marcas están más asociadas con riesgo de ulceras de la cornea e infecciones que terminan en trasplante de cornea.

La salud de tus ojos es primordial y no tiene precio, si ves que los lentes te están molestando usa preferiblemente gafas y no "aguantes" seguirlos usando, es preferible invertir en una consulta con optómetra y determinar si eres apta para usar lentes, que te formulen una marca reconocida y te den todas las recomendaciones. Evitando al máximo el riesgo de complicaciones.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.