fui diagnosticado con trastorno esquizoafectivo mixto, bipolaridad no especificada y síndrome de dependencia, mi pregunta es porque cuando pienso en drogas se a...(ver más)

Estos síntomas se explican por un síndrome de abstinencia que se manifiesta por el deseo inminente de consumo y se acompaña como tu lo describes de aumento de la frecuencia cardiaca y esa sensación de "miedo" que solo se calmaría si consumieras y es lo que se busca evitar con los tratamientos actuales para la abstinencia.

También es cierto que cuando llevas mucho tiempo de consumo tu cuerpo se acostumbra, por decirlo de alguna forma, a los efectos de la droga por lo que al pensar en estas tu organismo genera una respuesta similar a la que se tiene cuando consumes lo cual te incita de forma involuntaria a consumir.

Es muy importante por el momento continuar recibiendo el tratamiento pautado y en caso de que esto síntomas se presenten muy frecuentemente o comiencen por afectar tu vida diaria debes solicitar una cita médica lo mas pronto posible para realizar ajustes en el tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.