Pregunta médica

me inyectaron paliperidona 75 miligramos por un trastorno esquizoafectivo mixto hace 3 días y hoy recai en las drogas por que soy diagnosticado con dependenci...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que se afecte la absorción del medicamento por el efecto que tiene la cocaína al acelerar el metabolismo por lo que es muy importante evitar consumir cocaína y cualquier otra droga de forma concomitante; puede que inicialmente no notes nada diferentes pero como sabrás la paliperidona es un medicamento de depósito que está diseñado para que su efecto dure un tiempo y es aquí lo que mas se puede afectar pues al durar menos tiempo podrías presentar descompensanciones.


Es probable que en las próximas horas o días experimentes una excitabilidad motora (inquietud) muy aumentada, acompañada de insomnio e inapetencia al potenciar estos efectos secundarios del medicamento.


Por el momento es importante que te mantengas muy bien hidratado bebiendo abundantes líquidos y es importante que puedas hablar con tu psiquiatra sobre la adicción a las drogas pues se podría poner otros tratamientos para evitarte la abstinencia que esto te puede generar evitando recaídas.


Recuerda que cuando tengas mucho deseo de consumir puedes evitarlos cambiando de lugar, prefiriendo los lugares abiertos y preferiblemente al sol, buscar compañía con alguien de confianza y que no consuma, así como comer frutos secos o algo dulce te disminuirá el deseo de consumo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.